
Bueno, siempre me he quejado de que el mundo nos complica la existencia a los zurdos. Yo sé que es una cuestión de herencia y funcionamiento del cerebro el que sea uno diestro o zurdo. Pero es bien pinche complicado todo.
Yo sé que para la mayoría de ustedes creen que uno como zurdo se las arregla fácil y nada más se cambia de mano o de pie para jugar futbol , pero nel.
Imagínense que un día sus maestras de Kinder ven con preocupación (1975) que soy zurdo...y bueno, como esas son cosas de costumbre me amarran la mano o me obligan a usar la mano derecha. Empezamos con pedos.
Salón de Música en la primaria: mi brazo derecho es súper inútil, es poco preciso, tiene la fuerza de una vela, tiene la gracia de un bebé hipopótamo dando sus primeros pasos. Imagínense , los ponen a tocar el piano: hagan el ejercicio, si tienen piano, volteén sus manos y a ver háganle como puedan.
Guitarra y mandolina: las cuerdas si uno voltea las guitarras o las mandolinas quedan completamente al reves , las gordas quedan abajo , las delgadas arriba. Ahora diestros, agarren su guitarra y usen su mano izquierda y hagan un acorde de MI.
Pus tampoco, de ahí empezó mi frustración como músico. Bueno, échenle que la notación musical tampoco es fácil para una persona que usa siempre su pensamiento lateral y como zurdo , máxime que la notación es similar a las matemáticas: pus soy comunicólogo.
Ahora, agarren sus tijeras escolares y pónganlas en su mano izquierda: no embonan...traten de meter los dedos, mejor no porque se quedarán atorados para siempre.
Si han ido a Inglaterra, diestros. Conduzcan. Yo me siento natural, como Juan por su casa, no por ser Inglaterra sino porque voltear hacia la izquierda es muy natural, dar vuelta a la izquierda es fácil , invertir el tablero de los coches , es lo más lógico para mi.
Bueno, ahora...chavos de Cine. Agarren su cámara naturalmente..el ojo derecho embona perfecto, la mano derecha embona perfecto en las cámaras de video. OK. Ahora agarrenla de cabeza con su mano izquierda y traten de simular que van a ver con su ojo izquierdo.
Ahora que tengo una guitarra de zurdo, me gusta que un diestro la pruebe...se siente tan inútil como yo en el Salón de Música de la primaria. En ese momento, hay una mirada de condescendencia un "no tenía idea de lo difícil que es."
Y bueno, nos podemos quejar de todo, desde los controles de los coches, las escaleras eléctricas, las tasas de café, las jrras, los stereos , lás máquinas de escribir, las computadoras: pídanle a un zurdo que escriba de cabeza , es decir con el papel volteado. Seguramente lo logrará. Ahora, háganlo ustedes. Esa es nuestra lógica, y lo peoooor. El Alfabeto y la Escritura corren siempre de izquierda a derecha y no como quisiéramos de derecha a izquierda. Ni pex. Yo creo que por eso tenía oxidada la mano de no escribir hace tiempo.
Del nabo ,¿no? ASI NOS SENTIMOS LOS ZURDOS. ¿QUIÉN NOS MANDA SER SINIESTROS?