viernes, 26 de septiembre de 2008

Mi amiga Vampiro

Todos tuvimos un amigo o amiga Vampiro. (dark, goth, vampyr con tonos undergroundosos).
Las grandes ironías de su vida: le cagaba el Sol, nació el 21 de marzo. (Inicio de la primavera).
Odiaba todo lo que representa el mainstream y lo pop chicloso: su nombre era Lucero . (aparte la cosa del Sol otra vez).

Recuerdo que me hacía el día cuando se materializaba en la Uni, era tan...energética. (otra ironía, no era una goth con cara de desahuciada , siempre era energética y llena de vida).

Obviamente era de mi mismo signo, crisis, perdón...piscis. (aunque yo no creo en los astros, no sé por qué demonios lo puse, pero me imagino que es otra ironía).

Toda su vida estaba llena de figuras míticas y magia: tenía un abuelo inventor, amaba a los vampiros, su novio era el "Monstruo", estuvo viviendo un tiempo en Inglaterra, compraba libros de magia y esoterismo, tenia un amigo "Wiccan."

La anécdota que recuerdo: le gustaba hacer maquillaje de efectos especiales. Hizo una fiesta y llenó de demonios y gárgolas el kinder abandonado de su mami. ( que era una dulce señora , encantada por las travesuras de su hijita). Entrábamos al kinder y todo eran demonios, figuras de ultratumba (obvio Lovecraft era su hit).

Diamanda Galás le llenaba de energía, le gustaba el Goth introspectivo. Buscaba algo , un poco de magia en su vida.
Después se puso dientes prostéticos cuasi-permanentes , viajó a España , donde la alcancé para vivir con ella unas semanas y pude conocer a su roommate con tatuajes de alas de ángeles y demonios.

Tuvo una revelación personal: fue sacerdotisa de una religión pagana: el Ordo Templi Orientis; la búsqueda del Grial. Todo esto suena al Código Da Vinci, pero nel. Esto sucedió en 1997, probablemente el inepto de Dan Brown la conoció y se basó en ella , jajaja.

Su vida era un gran libro de magia , horror y comedia. Un IQ muy alto, una insatisfacción enorme...buscaba algo.

La adoro, y de repente tengo noticias de ella. Ella va y viene como Dientes de León: se posa en tu mano y de repente desaparece, está en el suelo y luego se eleva a 100 metros de la tierra, sin pesar nada, sin cargar nada más que unos finos pétalos tan delicados que se rompen a la primera, pero que soportan el viento y la tierra en la búsqueda de un lugar donde posarse.

Podrá sonar ultra-hiper-supra-mega-super-cursilérrimo lo anterior. Pero, creo que si un día me lee, va a sonreir con las pláticas tan bobas acerca de vampiros, el Sombrero de Indiana Jones, su libro de Magia, sus ropas negras, el Pato Lucas, los bares Ciberpunks de Barcelona, el Changarro de Manú Chao en la Rambla, Nick el Cavernoso, Don Gato, el Estudio Sobre el Suicidio en los Países Nórdicos que estaba realizando, las novelas victorianas, existencialismo alemán, Caligari, dark ambient, Remi, Nephilim, lectura del Necronomomicron, the Muppet Show, The Sandman, Enigma (no el grupo, una miniserie gráfica), Sábados en el Chopo, Diamanda Galás, Einstürzende Neubauten, el teatro del absurdo, los cigarros hindúes y la comida de perros marca ACME.

Fue una excelente estudiante, una persona ética con una fortaleza moral increíble, no tenía vicios (bueno, los comics oscuros no son un vicio). Chingá , es una persona ejemplar. Hablo en pasado de ella, sigue viva (aunque le encantaría que no), ya que hace un tiempo que no la veo, pero me imagino que ella sigue siendo así: TOTALMENTE VITAL.

(No encuentro el maldito signo de admiración invertido, pero aún así...)!Mierda!
Busca darle magia a cada pequeña acción de su vida. Y más cabrón, logra imprimirla en sus acciones.
YO DEBERÍA BUSCAR UN POCO DE ESA MAGIA.
¿Dije que me mordió o lo olvidé ya?
No lo sé pero mi color favorito se volvió el negro.

Hay días en que parece que yo ayudé a redactar este Contrato .

jueves, 25 de septiembre de 2008

"SI LA PINCHE INSEGURIDAD ES CULPA DE LOS OTROS, NO MIA"

Me encabrona ver a los medios buscando culpables sobre los problemas de inseguridad, me molesta que se incluya al Peje, Grupos de Ultraderecha, Grupos de Ultraizquierda, el Anti-narco (la Familia y la Antifamilia), los estudiantes , el EPR, el YUNQUE...
Me jode la vida pensar que no nos incluimos nosotros mismos cuando le damos 100 varos al poli porque nos pasamos dos altos, le gritamos "chinga tu madre porque nos quiso detener por insultarlo", cuando compras 3 grapas de cocaína y dos cristales, pero el domingo vamos a misa, cuando te gritan vicioso porque tienes el pelo largo y tú cabroncito de pelo corto le dices a tus guaruras que se madreen al pendejete que te cae mal en el antro, cuando le pagas a una puta 4mil varos con una grapa y esperas que atrás de ella haya gente decente haciendo negocio, cuando le das una lana al juez para que te saque del hoyo porque ibas bien pedo y te llevaste a un "mugroso" que no vale ni el deducible del seguro, cuando un juniorcito le dispara con municiones a los "jodidos " que esperan el camión, le sacan un ojo a una señora y piensan que no hay pedo, que todo se arregla a "billetazos."
Así , esperas que alguien nos debe convencer que es problema del narco o de la CIA ¿y no NUESTRO PEDO?

domingo, 14 de septiembre de 2008

Mariposas en el estómago y la estupidez juvenil.

La mujer con la que comparto mis venturas y desventuras me lleva de la oreja al teatro constantemente, no entiende cómo un burgués no se emociona hasta las lágrimas por una obra de teatro. (Bueno , me detengo para aclarar en que el teatro es un desborde de sentimientos y según el psicoanalista que no pago y no veo, me dice que es una cuestion regresiva en rechazo a los sentimientos como consecuencia de mi infancia). Mierda, todo se reduce a la infancia.

O sea, somos una fruta que se fue echando a perder entre los 4-8 años. De haberlo sabido, le saco la lengua a mi maestra de kinder y le escupo a Cuau (ya saben, el tipo que trata siempre de robarte tu lunch).

Y ahora, viendo "Otra vuelta de Tuerca" he entrado en una parte linda en mi vida. Digamos que me sorprendo otra vez. (La obra es excelente, tengo que usar estas líneas también para recomendar y no dejar que sea un desperdicio de letras) .

Me sorprendo porque para hacer teatro, sólo se necesita un pequeño foro , unas butacas , un escenario , un par de actores , y ganas de sentir.

Sentir. Qué cagado suena la palabra "sentir." Sentir tiene que ver con tocar, con comer, con ver, con las mariposas en el estómago, con oler, con un chingo de verbos que confluyen en la primera persona.

Hoy estoy empezando a sentir otra vez, no sólo porque vi una obra, ya que sería tan estupidamente juvenil decir que la "obra me cambió la vida, gueeeey." CLARO QUE NO, es una afirmación pendeja. Se han dado cosas en mi universo que han hecho que reencuentre a un pendejo insensible , guevón y bueno para nada... A MÍ.

Simplemente quiero que en mi vida , pasen cosas como en el teatro, y en un futuro decir:
ESTA VIDA, CAMBIÓ MI OBRA.

lunes, 8 de septiembre de 2008

La segunda operación de muelas, las torturas chinas y el Men´s Health.

Sí , desafortunadamente hoy me sacaron de una forma aún más dolorosa mi segunda muela. Me esta doliendo como si todavía la tuviera. (No entiendo porque los huecos de las muelas duelen más que las muelas mismas: el vacío duele más).

Lo más cabrón es pensar que la tortura china más famosa (cuando los chinos se capturaban a algún gringo , francés u occidental gacho en la Indochina con su influencia, les aplicaban el siguiente tormento: extraer dientes o molares a pelo, es decir sin anestesia, algodoncito, o por lo menos un apapacho). Los presos confesaban de volada con este rudimentario método. Dicen que duele de la forma más espeluznante, ya que las terminaciones nerviosas van directo a centros del dolor del cerebro, sin pasar por una frontera más amable.

Somos re buenos para eso de generar dolor: el dolor de muelas, dolor por la pérdida, dolor por una granada fragmentada, dolor de huevos, dolor por amor, dolor por desamor, tortura (una palabra que implica sometimiento y dolor al mismo tiempo.

Pues bien, hace unos días en la chamba, solemos devorar revistas a diestra y siniestra en ciertos períodos de tiempo . (eso de la filmada , a veces se pone muy densa) y bueno, devoramos revistas para no tener que socializar , o devoramos revistas para no tener que reflexionar el sentido de nuestra vida, o simplemente porque no hay nada más que hacer.

Suelo leer de todo, desde el Rolling Stone, el Chilango, el Muy , el Quo , el Quién , el Caras, el Proceso, los periódicos del día, el Nexos , el Maxim, el H (que nadie me reproche nada por mi condición humana) y bueno obviamente la decadencia del hombre tiene fondo , cara y nombre: el TV Notas, el TV y Novelas y el Men´s Health ( o cualquier otra revista de deportes y salud).

De todos estos, creo que el peor es el Men´s Health. Estuve a punto de escribir que el TV y Novelas y anexas, pero no. Guillermo Ochoa, brillante periodista y columnista ha visto su estrella nacer, brillar con fulgor y tener un programa de radio y su parte en TV Notas. Algo hizo contra el Carnal de las Estrellas, ya que ni siquiera en sus revistas es capaz de formar parte: TV NOtas publicó la semana pasada una bien pensada columna de este periodista en la cual , externaba el repudio a su cuerpo, después de ver a los cuerpos perfectos de las olimpiadas de Beijing 2008.

Hace un breve análisis, de una manera brillante sobre la realidad de esos cuerpos perfectos: poca expectativa de vida, poca perspectiva futura , irrealidad, alcoholismo, drogas...miseria humana. Esta miseria es tan pero tan jodidamente rara.

Aqui el ejemplo: imagínense un medallista olímpico detenido y ahorcado por narcotráfico, ya que este atleta no pudo hacer nada de su vida...este hecho, sí pasó y con un mexicano.
Otro más, atleta gringo, considerado uno de los 5 mejores de todos los tiempos, visto a las afueras del Dodger Stadium mendigando.
¿Queremos un futuro de medalla de oro? Cuerpos perfectos, alma vacía y dolorosa . El vacío duele más que la muela misma.

El Men´s Health es ese ejemplo, todo lo que hacemos todos los días está mal. Comemos mal, nos nutrimos mal, hacemos mal el ejercicio, para tener un cuerpo perfecto, debemos hacer caso de sus consejos de expertos. Todo hace daño, la harina hace daño, el azúcar hace daño, TODO HACE DAÑO.

No mames, lo que hemos hecho desde el paleolítico 2,500,000 de años hasta ahora, vale madres , todo por no tener al Mens Health. Todo está mal y todos los humanos somos unos pendejos, idiotas, sin cuidado. La especie humana estaría a punto de extinguirse de no ser por esta bendita revista.

La palabra para ella es : autotortura . ¿Quieres ser sano y tener un cuerpo perfecto? Déjanos maltratarte. Maltrátate a tí mismo, mide y pesa tu comida, estréssate por 49 pendejadas por las que nunca te habías estressado. Si no tienes un abdomen perfecto las mujeres no te van a desear, ni tu mamá te va a querer. Si no tienes unas piernas de acero, eres la peor escoria humana , inconsciente de la belleza de la humanidad. Tienes que gastar el dinero que no tienes para comer lo que te decimos, tienes que hacer lo que no te gusta hacer para ser como queremos nosotros que tú seas.

Después de esta tortura psicológica china...sólo queda el vacío. El dolor provocado por un hoyo, por una muela que ya no está.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Aerobics y Punchis

Tener el gusto musical de un instructor de spinning /aerobics creo yo que es el peor insulto el cual uno puede recibir.

¿Les ha pasado que uno va muy contento a ejercitar su cuerpecito, con ánimos, con brío? Y ese ímpetu se ve diezmado (como cuando te apañan la primera vez tus papás con tu chava) , por la música. Traducido a través de la intrincada mente de un instructor , brío igual a ritmo, igual a mueve las carnes...igual a punchis.

Punchis es un término acuñado en los albores de los noventas, creado por un brillante lingúista que supo aprovechar el sonido pun (sonido de bombo de batería), chis (sonido del contratiempo en la bateria) ambos unidos en esa palabra , y repetidos varias veces, hacen la onomatopeya del tecno.

Repitan : punchis punchis punchis punpunchis (acuérdense que al cuarto tiempo hay que darle una variación), y luego pónganle la letra más idiota o incoherente posible.
Soy de colores, amo la vida, espero, me muevo. Bla bla bla.

Ok. Entendemos que esta onomatopeya-palabra creada en los noventas, se degeneró con el estilo Amsterdam-Ibiza que al final de esta década (los 90s) degeneró en el estilo punchis de aerobics o punchis de Disco Beach. Bueno, entonces un día todos los instructores de aerobics, body combat, body pump, body ass, body balance, body brody...se reunieron en una gran convención en la disco beach donde tomaron como grandes mentores a gente tan talentosa como : Vengaboys, Dj Tieso, perdón Tiesto , Vandamme , perdón Van Dyke, a valores y portentos regionales como El Símbolo, o los creadores de Pechito con Pechito y todo el tecnomerengue de danza coreográfica.

Voilá, el technoaeróbico nació. Eso y darle el poder al instructor con un tornamesa de discocompacto con Pitch Shifter (modificador de la velocidad) y ya está. Vibramos en el salón de aerobic a 140-180 bpm (beats por minuto).

Arriba, abajo, saca la pompa, mete la panza, pecho tierra, brinquito, sentadilla, suban los brazos, bajen los brazos.

Dios, ellos hacen su chamba, pero por lo menos ¿ podrán quemar otro Cd que no sea El Ibiza Remix ´97 ?

Sólo pido eso , antes de que mi alma se pierda en el UpandDown upandown upandown ...tiquitiqui tiquitiqui tiquiti tiquitiquitiqui...punchis punchis punchis pupupunchis.

Babel X

Babel X