viernes, 26 de septiembre de 2008

Mi amiga Vampiro

Todos tuvimos un amigo o amiga Vampiro. (dark, goth, vampyr con tonos undergroundosos).
Las grandes ironías de su vida: le cagaba el Sol, nació el 21 de marzo. (Inicio de la primavera).
Odiaba todo lo que representa el mainstream y lo pop chicloso: su nombre era Lucero . (aparte la cosa del Sol otra vez).

Recuerdo que me hacía el día cuando se materializaba en la Uni, era tan...energética. (otra ironía, no era una goth con cara de desahuciada , siempre era energética y llena de vida).

Obviamente era de mi mismo signo, crisis, perdón...piscis. (aunque yo no creo en los astros, no sé por qué demonios lo puse, pero me imagino que es otra ironía).

Toda su vida estaba llena de figuras míticas y magia: tenía un abuelo inventor, amaba a los vampiros, su novio era el "Monstruo", estuvo viviendo un tiempo en Inglaterra, compraba libros de magia y esoterismo, tenia un amigo "Wiccan."

La anécdota que recuerdo: le gustaba hacer maquillaje de efectos especiales. Hizo una fiesta y llenó de demonios y gárgolas el kinder abandonado de su mami. ( que era una dulce señora , encantada por las travesuras de su hijita). Entrábamos al kinder y todo eran demonios, figuras de ultratumba (obvio Lovecraft era su hit).

Diamanda Galás le llenaba de energía, le gustaba el Goth introspectivo. Buscaba algo , un poco de magia en su vida.
Después se puso dientes prostéticos cuasi-permanentes , viajó a España , donde la alcancé para vivir con ella unas semanas y pude conocer a su roommate con tatuajes de alas de ángeles y demonios.

Tuvo una revelación personal: fue sacerdotisa de una religión pagana: el Ordo Templi Orientis; la búsqueda del Grial. Todo esto suena al Código Da Vinci, pero nel. Esto sucedió en 1997, probablemente el inepto de Dan Brown la conoció y se basó en ella , jajaja.

Su vida era un gran libro de magia , horror y comedia. Un IQ muy alto, una insatisfacción enorme...buscaba algo.

La adoro, y de repente tengo noticias de ella. Ella va y viene como Dientes de León: se posa en tu mano y de repente desaparece, está en el suelo y luego se eleva a 100 metros de la tierra, sin pesar nada, sin cargar nada más que unos finos pétalos tan delicados que se rompen a la primera, pero que soportan el viento y la tierra en la búsqueda de un lugar donde posarse.

Podrá sonar ultra-hiper-supra-mega-super-cursilérrimo lo anterior. Pero, creo que si un día me lee, va a sonreir con las pláticas tan bobas acerca de vampiros, el Sombrero de Indiana Jones, su libro de Magia, sus ropas negras, el Pato Lucas, los bares Ciberpunks de Barcelona, el Changarro de Manú Chao en la Rambla, Nick el Cavernoso, Don Gato, el Estudio Sobre el Suicidio en los Países Nórdicos que estaba realizando, las novelas victorianas, existencialismo alemán, Caligari, dark ambient, Remi, Nephilim, lectura del Necronomomicron, the Muppet Show, The Sandman, Enigma (no el grupo, una miniserie gráfica), Sábados en el Chopo, Diamanda Galás, Einstürzende Neubauten, el teatro del absurdo, los cigarros hindúes y la comida de perros marca ACME.

Fue una excelente estudiante, una persona ética con una fortaleza moral increíble, no tenía vicios (bueno, los comics oscuros no son un vicio). Chingá , es una persona ejemplar. Hablo en pasado de ella, sigue viva (aunque le encantaría que no), ya que hace un tiempo que no la veo, pero me imagino que ella sigue siendo así: TOTALMENTE VITAL.

(No encuentro el maldito signo de admiración invertido, pero aún así...)!Mierda!
Busca darle magia a cada pequeña acción de su vida. Y más cabrón, logra imprimirla en sus acciones.
YO DEBERÍA BUSCAR UN POCO DE ESA MAGIA.
¿Dije que me mordió o lo olvidé ya?
No lo sé pero mi color favorito se volvió el negro.

No hay comentarios:

Babel X

Babel X