lunes, 9 de marzo de 2009

HOY NO SOY SEXY

Te sientes como eres y hoy no eres sexy.
Pelo incontrolable, aspecto paliducho ojeroso, semi-barbon-sucio, camino por la calle levantando "n" cantidad de sospechas y lucubraciones, voy encorbado como quien carga al mundo sobre sus hombros, y obvio que ellos son débiles y desganados.

Me levanto a hacer el desayuno, salgo a la calle en pijama y el tipo que barre lo hace con intención de llevarse mis piernas en su actividad, hace un zig zag con el polvo , toso y me dice: jovenazo, quítese que no puedo barrer...por cierto , usté hoy no es sexy.

Me corto mis uñas , veo mis pies , asumo y me responsabilizo de su fealdad ...muevo a los lados mi cabeza en señal de aprobación y mi OTRO YO, dice: no eres sexy.

Salgo a la calle, atravieso la ciudad en ruinas...perdón, en reencarpetamiento , los semáforos me juegan malas pasadas, todas en rojo: a coro dicen: pa que se te quite...hoy no eres nada sexy.


El café me explota en la maquinita y se ríe . Al gotear, me murmura: hoy no eres sexy.


Entro al banco a hacer un depósito urgente, me dan mi número y veo cómo un policia toma su pistola al verme y observa mi cartera que es más inquietante: dibujados en fluorescente unos cuchillos. La placa del representante de la ley se caga de risa y me cuchichea: Pareja, hoy no eres sexy.

Camino fuera del banco y siento calor, sudo y siento cómo mi frente empieza a brillar, un tipo de una EXPO del WTC me quiere vender unos discos sobre ZECKSO, (cuando deben regalarlos , según creo), y me recrimina: Te pierdes la oportunidad de tener la colección, y además hoy no eres sexy.
Levanto los hombros y le digo gracias.

Me acerco al puesto de hamburguesa a pedir mi comida y atino a escuchar a mi estómago chillar y decir: guey! que culpa tengo yo que hoy no seas sexy.

Digo un chiste que , cuando soy sexy , todo el mundo ríe. Hoy sólo escucho el cri-cri de un grillo: el imaginario grillo vuelve a hacer cri-cri en son de burla y acompleta con su voz la cual sólo yo oigo : hoy no eres sexy, y peor, te estás volviendo loco porque crees que estoy hablando.

REGRESO A MI CASA Y LE DIJE LA NETA AL ESPEJO: HOY NO ERES SEXY.

1 comentario:

Andrea Salmerón Sanginés dijo...

Pues yo digo que sí, que eres sexy.

Babel X

Babel X