jueves, 28 de mayo de 2009

Por qué me LATE el Rock? 70´S "KISS , AMERICA Y YA 2a. Parte. "





Después del asesinato de mi tío heredé algunos discos. Demasiado para un chamaco que probablemente haya tenido déficit de atención . (Afortunadamente es un término noventero) Con momentos de dispersión , unidos por otros hiperquinéticos.

Bueno, ahí estaba yo con los discos, la consola Philco-Stromberg-Carlson , o algo así. Creo haber rayado o roto el disco de Knock On Wood al cual hice alusión en el post anterior.

Para ese momento , mi padre aún estaba con nosotros, me sacaba a pasear y me sentaba a ver el futbol mexicano y el futbol americano. De ahí, resulté por herencia ser fanático del América y de Pittsburgh. (YO creo que siempre me gustó el amarillo). No me odien, sólo había dos equipos para irle: América y Chivas. Los demás tenían su público pero yo estaba muy alejado de eso.

Desafortunadamente no le seguí en la onda del América, me gustaba el América que solía perder, que le iba bien una temporada , la otra no tanto, que tenía grandes cracks mexicanos e internacionales, que jugaba, que daba espectáculo.

Todo eso se fue perdiendo en el tiempo. Aunque mi otro equipo Pittsburgh aún está en mi corazón de fanático porque es un equipo chambeador. No tienen porristas (chale), pero tienen un corazonsote al salir a jugar.

YO era portero , tengo que reconocer que no era nada malo y después fui delantero ...y la verdad me fue increíble. Con mi equipo , el América para todos lados.

UNA VEZ, IBA EN EL CAMIÓN DE LA ESCUELA Y VI LA SIGUIENTE LEYENDA: KISS , AMÉRICA Y YA. Al lado un grafitti con dos vampiros-dragones.

OK, América era clarísimo. ¿Qué chou con Kiss? ¿Qué es Kiss?

Hubo un documental y una serie de videos que solían pasar a fines de los 70s y que tenían al grupo Kiss, salían en la noche por error , en el canal 8 (Ahora canal 9)

KISS KISS KISS KISS KISS.

Tenía a mi gang de amigos: Gerardo, y Luis H. Ibamos a las tiendas de discos a ver lo que Polygram nos ofrecía: el nuevo sencillo de Kiss. Estamos hablando de 1979: "I was born to love you" salía ese año.

Eramos fanáticos de 8-9 años de KISS . Nos pintábamos, dizque tocábamos en concierto, y todas esas fantasías de niño con mis cuates. Mi primer disco comprado fue la segunda versión de Knock on Wood (versión Discotequera), mi segundo disco fue el sencillo de Kiss: I was born to love you. (Era un disco de 45rpm, es decir vinylo de los chiquitos)
Mi PRIMER LP comprado fue DYNASTY de Kiss . El LARGA DURACION que tenía "I was made for loving you" , "Charisma" y un cover de los Stones: " 2,000 man" Esas rolas me rayaban machín.

Mis amigos y yo empezamos a tener divergencias musicales: mi amigo Gerardo era más bien discotequero, le gustaba Ottawan (iuuu), Diana Ross en su etapa Disco, música de la postimetria Disco más cercana al New Energy. Mi amigo Luis H, era más bien Stoner.
Le gustaba Grand Funk, discos que también había heredado de algún tío rockero.

Seguíamos en la onda Kiss pero nuestros gustos pedían más cosas. Descubrimos a nuestro segundo grupo de culto: Queen.

Luis H y el Russ siguieron por ese rumbo, mientras que Gerardo buscaba más en la onda Saturday Night Fever. Cabe aclarar que aún así considero que él es una persona ultravanguardista. En México, y eso no me pondrán en duda los expertos, la música disco pasó de largo y de noche.

Hubo un par de intentos medio high energy con PolyMarch un par de años después pero la música bailable de discotheque nunca se asomó.

Luis H , Gerardo y yo estudiábamos en el mismo antro: el H. Colegio del Tepeyac, ubicado en las afueras de la ciudad en el área de Linda-bronx. (así nos decían que era su mote). Nuestros compañeros eran un poco de "weba" musicalmente no encontramos a alguien que nos hiciera segunda, hasta 5o. o 6o. de primaria: un tipo con hermanos más grandes nos dijo: ¿han oído a ACDC, o IRON MAIDEN? no recuerdo cómo se llamaba este carnal, que me abrió los ojos y oídos a algo más rudo que lo que yo oía.

En comparasión, Kiss se oía como Coro del Tepeyac, en comparación con los poderosos Riffs de Malcolm Young o la energía y el poder del Maiden. Gerardo seguía en la onda Pop, High Energy y empezó a meterse en algo raro : el ELECTROPOP. Luis H, seguía de Stoner entre Grand Funk, Deep Purple, Kiss , Queen y otros grupos en esa onda: Nazareth, luego Asia, Yes, y PINK FLOYD.

Yo quedé ensimismado en la onda metalera hasta mi primer año de secundaria. Ya oíamos al Floyd porque Luis H, consiguió unos discos de usado. Los pusimos y me parecieron la cosa más extraña del Mundo, pero increíblemente seductora.

Ese año (1980), compramos ("teníamos discos en grupo"), el Pink Floyd "The Wall", Grand Funk Railroad Live, Kiss Unmasked, Kiss (los 4 discos solistas de cada integrante), Queen "A night at the Opera" , Queen " A day at the Races", Queen "Flash Gordon", AC/DC "Power Age", Kiss Alive , Kiss "Dressed to Kill", Kiss "Kiss", Kiss "Hotter than Hell", IRON MAIDEN "Iron Maiden", Queen "The Game " lo compramos porque Luis H, se dió cuenta que un comercial de unos Jeans Britannia tenían una cancion super chingona de Queen: Dragon Attack.

Para 1980 nos liberábamos de nuestro vestuario setentero: nos vestían nuestras madres con pantalones acampanados y zapatos como de frankenstein , camisas de cuello largo, chalequitos , cuadrículas, la cosa acampanada ...corbatotas. Jeans Britannia y Jeans Sergio Valente fueron el primer statement de liberación adolescente para nosotros.

Los Terribles 80s tocaban a la puerta con colores pastel y mucho spray para el pelo.

No hay comentarios:

Babel X

Babel X