Me extraña mucho la generación de nuevas marcas olímpicas, sobre todo en la natación y en el atletismo.
Recuerdo que yo solía ver de chamaco a Mark Spitz (el flaquito de tanga rayada que era el Tritón olímpico de Munich 72 y en el 76), contraviniendo los canones actuales: bigotón , con pelo en pecho y en todo el cuerpo (para los que dicen que los pelos pesan y que es necesario quitarlos)...desde Munich , no caía su record con todo y pelos pesados.
Moda setentera, un pequeño afro- pelo, poco músculo, poco peso, mucho vello, nada de Speedos aerodinámicos.
Ahora , todos estos gladiadores futuristas con traje speedo del siglo XXI, salen a la piscina y pasan todas las marcas olímpicas, pero no sólo ellos. También los segundos, terceros y hasta cuartos lugares. Me cuestiono lo siguiente: , ¿no le echaban ganitas hace unos años, esperando no batir más records, por miedo a agotarlos y no dejar nada para las futuras generaciones? O , ¿ahora todos se super-ultra-drogan y ganan 8 medallas? o, ¿serán acaso estos "wetsuits" desarrollados con tecnología espacial, fabricados en Vietnam por 5 niños subdesarrollados?
No sé, cada vez parecen más los disfraces que usan los superhéroes en los cómics.
Y bueno, qué decir de el "Thunder" Bolt jamaiquino, que usa zapatos dorados que le dan super velocidad, y que todavía tiene tiempo de frenar para posar para la cámara, decirle al tipo de atrás que ya se la peló, bailar en el mejor estilo de gringo en Superbowl, y además hacer caras a la Eddie Murphy. Lo bueno es que mi amigo Carl Lewis salió a decir que todo eso lo hizo, sin frenar, concentrado y hecho la madre. Me acordé de Flash, el superhéroe y de Sport Billy.
¿Serán ellos los superhéroes posmodernos que se drogan con sustancias que te dan superpoderes y que comen papilla como "Robocop?"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario