lunes, 25 de agosto de 2008

Socorro, Perdón , Beigbeder , mis muelas y China.

Tengo una fijación en estos días por mis muelas. Al mismo tiempo que empezaron los dolores , comencé a leer la última entrega de Beigbeder: "Socorro, perdón" que editorial Anagrama puso en mis manos. (Esto suena tan mamila y pretencioso: como si el editor se preocupara de que otro publicista estuviera bien enterado del trabajo de otro publicista, realmente lo compré en la Gandhi).

De ahí empezó mi malestar. Recordé haber leído muchas muchas novelas y escritos hechos por publicistas redimidos. Creo que nos encabrona tanto ganar bien por algo que no tiene la capacidad de permanecer por mas de 30 seg , 20 seg, 1minuto en la cabeza del "grupo target" , que no le cambiará la vida a nadie, que aumentará el peso de alguien, que hará que la autoestima de alguien suba-baje porque si/no puede equipararse con el modelo aspiracional, que cree que tendrá 30 mujeres argentinas porque apesta a un desodorante de 30 pesos. Mi muela tronó.

Cabe recordar que García Márquez, Salvador Novo, Warhol, y otros símiles son parte del gremio. Ellos evitarán hablar de esta etapa turbia y divertida. Unos lo harán por güeva y otros simplemente porque están muertos. Cualquier publicista pondrá este ejemplo y el de otros cineastas serios para justificar el pseudo-humilllante trabajo del cual padecen. Es pseudo, porque entendamos: el gremio paga por agencia un mínimo por copy-cuentas-productor de 700 dollars por el baboso más inepto de la publicidad.
Y ....( "me pagan una mierda") dice el escolar que no tiene ni un mes de experiencia.
no sabe ni escribir su nombre, no sabe que es RGB, HDCAM, HDTV, equity, call-to-action, line, kick, tvc, shooting, terminajos que en realidad no nos hacen mejor persona , pero que justifican los sueldos. He ahí al chamaquito que cree merecer los topes de sueldos porque salió de la Ibero-Tec-Anáhuac (da lo mismo).
Me empiezan a sangrar los restos de lo que alguna vez fue una muela y una boca.

Beigbeder, Beigbeder. Me cae bien por cínico, lo único que hizo fue ordenar todas las pendejadas que hizo en una agencia, las frases idiotas dichas, las actitudes subhumanas de esta especie. Maltrato, sangre, sexo, drogas y rockandroll. Ahí está la novela. (13.99 euros)

Cae perfecto al llegar a lo aspiracional de lo aspiracional: la belleza y el dinero. El binomio que aquejan a cada ser humano y lo hacen sentir realmente miserable. Eres una piltrafa, una porquería porque no tienes demasiado dinero para gastar, eres de una subespecie que no merece ni una palabra por ser feo, por no tener buen cuerpo, por no tener tetas de el tamaño que el photoshop lo dicta, por no poseer el torso de la ilustración homoerótica del ilustrador gordo , por no tener las medidas perfectas que el dibujante digital hizo para ajustar a la modelo que tiene un poco de lonjas, el talle más alto, las piernas más cortas, menos torneadas, menos musculosas.
Ahora uso Dolac, no puedo con el dolor. Voy al dentista a que saque esa muela y me duela hasta el alma y todos los nervios alrededor de ella.

No eres la fantasía sexual de nadie.
El personaje Octave , se mete en el emporio Ideal (de productos de belleza), para descubrir a la nueva belleza del cual el mundo debería tener sueños humedos , todo en la cuna del comunismo ideal: Rusia. Ahora Octave se dedica a descubrir modelos para este imperio de la belleza (Ideal o Loreal). Menores de edad que son tipo de cambio en estos ámbitos, orgías millonarias de los exbolcheviques kageberos ahora convertidos milagrosamente en billonarios .

Uso dolac durante una semana y me provoca hastío , flojera, somnolencia, depresión y pienso que el mundo se va a acabar en Rusia o en China.

Crímenes, violencia fortuita, sexo, sarcasmos.

Mi muela deja de doler, he terminado la novela y voy a ver lo aspiracional de lo aspiracional, de lo aspiracional, el desfile de lo que nadie puede ser:

VEO EN TELE LOS JUEGOS OLIMPICOS BEIJING 2008

No hay comentarios:

Babel X

Babel X