domingo, 15 de febrero de 2009

The One I love, and the others that i´ve left behind.

La cabeza de esta entrada se inspira en una canción muy vieja de R.E.M. del 88 de un viejo album llamado Eponymus y que para mi fue muy importante para conocer a la banda y tratar de entender lo que M. Stipe quiere decir en sus letras y en la música. Siempre ha sido un tipo críptico y complicado con una lírica tan libre e interpretativa que , puta madre te rompe la cabeza.

Ayer 14 de febrero recordé esta canción, y mierda me puso triste y nostálgico. Nos echamos tarde "Blockbuster" the ONE I Love y yo. Vimos Jamás Besada (me encanta, no me juzguen), después fuimos a ver Coraline (soy fan desde hace años de Neil Gaimman), al regresar estaba en la tele "Se dice Que " o "Dicen por ahí"...(un intento de secuela mal interpretada por Kevin Costner, pero O.K. ad hoc)...y rematamos con Manhattan de Woody Allen. (soy ultra fan del psicoanálisis cinematográfico de Allen).

Y pues, la neta me encanta levantarme todos los días, preparar el jugo, la avena, platicar, discutir, comer y ..comer , ver la tele, beber, chupar un clamato, una botella de vino, cenar , dormir y por qué no , pelearme con THE ONE I LOVE.

En esta canción intensa de REM, le dedica una línea a aquélla (s) que ha dejado atrás, usadas como un prop para ocupar su mente. Yo no puedo decir eso...tengo que reinterpretar la pieza, al fin que Stipe siempre quiere que se haga con su lírica.
Agradezco todas las cosas que the Ones I left behind me dieron para llegar a esto.

Luego escribiré una entrada sobre el tiempo. Pero ahorita, que obvio en mi crisis pre-cuarenta hago recuento de lo vivido. (¿Por qué es en este momento?).

Y con Manhattan de Woody Allen, más Jamás besada , pues uno se pone de nostálgico.
Encontré entre mis amores gente valiosa y talentosa, que desafortunadamente ya sea por distancia, mentalidad, actitud, madurez o edad, o todas ellas juntas no puedo acompañar en su viaje al autodescubrimiento...y como decía una línea en Beautiful Girls, se lo dice Timotty Hutton a Natalie Portman (el cual le dobla la edad) :

"Me encantaría ver lo bella , inteligente y talentosa que serás...desafortunadamente, no puedo esperarte.

Hay cosas que cada persona le enseña a uno en la vida, aunque estas personas no lo sepan:

1. aquella chava judía que me enseñó que cada quien toma decisiones y que debe afrontarlas no importando el peso de la demás gente.
2. aquella chica de las lomas, que haría cualquier cosa por un pelafustán como yo.
3. aquella francesa que me pidió no olvidar que siempre me debo divertir.
4. aquella niña del vocho, que me dió un año lindo haciendo travesuras y enseñando que cada quien es como es y no hay manera de cambiarlo.
5. aquella chica...muy chica, tan madura para su edad, que me enseñó a dejarla , porque había que madurar...

y siempre hay más recuerdos. Siempre hubo más gente, siempre hubo más cosas que me enseñaron. Esa canción cierra con un Fire a todas ellas. Yo no soy tan cruel, les prendo fuego agradeciéndoles que me han dado lo posible para amar a THE ONE I LOVE.

Gracias. Y SÍ, ANDO DE CURSI PORQUE AYER FUE 14 DE FEBRERO.

Babel X

Babel X