lunes, 27 de abril de 2009

NACER PARA TRABAJAR Y PERDER.

Seré breve en este comentario. Mi brujer y yo lo platicamos varias veces al dia.
Imagínense que viven al día...que tienen un puesto en Metro Insurgentes, y lo puse en un lugar céntrico , bonito ... en medio de la Zonaja Rosa y la Colonia Roña.

Deben levantarse temprano, para llevar el puesto. Viven en Culhuacán (no se esmeren en buscarlo en guiaroji.com , simplemente es muy lejos). El líder de los puesteros les renta el tinglado, ustedes se transportan con su mercancía en Metro, o pesero. (¿Qué, acaso pensaron que en un elegante taxi?).

Cruzan la ciudad y tardan un par de horas en llegar. Se levantaron a las 5 de la mañana y llegan a su puesto a las 7 a montarlo. En casa, no hay más que lo que lleven ustedes o dejen del día anterior. ¿Les gustan 200 pesos de ganancia, porque se ganaron 500, pero le deben dar su embute al líder puestero y parte a la autoridad que les autorizará quearse de manera no escrita e informal. En casa tienen un par de chamacos (porque fueron previsores y únicamente decidieron tener a la parejita). Trabajan de 7am, que es hora pico y la banda de oficinistas invadirá y será cliente potencial de su puesto de...mmm ¿dulces? ¿fundas de celulares? NO importa.

Ese día ha estado ajetreadón y terminarán sus labores a las 9pm esperando a que los oficinistas regresen por el mismo camino por el que llegaron ...frente a su puesto.

Ustedes estarán llegando a las 11 y terminarán su día a las 12 . En total , dormirán 5 horas.

Ese día llegaron y durmieron. Al otro día 5am...tienen dolor en toooodo el cuerpo, tienen fiebre que bajó levemente con leche caliente , una aspirina y agua.

En las noticias bombardean con info de los síntomas de esa madre que es la Influenza, que es como un catarrote. Un catarrote de mierda, seguramente piensan ustedes mientras se soban el riñon que les duele, que les impide caminar, que el dolor los hace sudar.

Escuchan esto a las 6am mientras suben al micro, o al metro. Ustedes no quieren ir a trabajar, no desearían trabajar. Y PIENSAN en las implicaciones de NO TRABAJAR, según lo descrito anteriormente.

Y DESAFORTUNADAMENTE, PIENSAN QUE NACIERON PARA CORRER, PARA TRABAJAR Y PARA PERDER, solamente se persignan y ya.

No hay comentarios:

Babel X

Babel X