sábado, 4 de julio de 2009

DON LUIS

Cuando estudias en la Universidad , la que sea...hay gente que te hace la vida más amable, más sencilla y más divertida.

Yo tuve a un laboratorista , que nos hacía la vida más sencilla. Un señor de pelo cano, peinado a la Johny Bravo, sencillo...también me enteré que era cristiano y que había dejado de beber gracias a su entrada a esta secta.

Era nuestro Don Luis, cuya sonrisa, siempre contagiosa , armonizaba con su peinado y con su monólogo ininteligible. (Alguna vez, decidimos que don Luis debería usar un Teleprompter con subtítulos ya que era imposible determinar su fraseo completo. (rapidez en el habla, con mala dicción e inflexiones raras)...esto no hacía que nos contagiara con su entusiasmo por el cine visto desde la particularidad técnica.

Se los pongo así, los dos laboratoristas arreglaban lámparas viejas, re-cableablan terminales quemadas, arreglaban el proyector con hilitos y alambres, reparaban las cámaras de 16mm con artilugios similares , ganchitos, tornillos caseros .... echaban a andar máquinas de video de 3/4 y VHS, compradas en la Pos-Guerra.

El caso es que siempre estaban dispuestos a ayudar. Cada uno en su estilo.

Esta semana que murió Don Luis, también murió una parte de mi Universidad.

qepd

No hay comentarios:

Babel X

Babel X