sábado, 4 de julio de 2009

MICHAEL Y LOS PLACERES CULPABLES.


Sé que he externado mi postura radical cuando era adolescente. Uno tiene errores de criterio y de postura que se van corrigiendo con el tiempo.
Uno de ellos fue Michael Jackson.
Para mí, Michael era mi placer-culpable. No piensen mal...para una persona que le gustaba el metal y después la cosa darketosa, Michael era una perturbación en la fuerza...la clara prueba de que el Mal existe.

Y bueno, obviamente en secreto llegué a comprar lentes, o chamarras con algún motivo jacksonesco, tengo grabado en alguno de mis Betas, (Betamax), las versiones completas de Thriller, la versión Radio Edit (con video editado a 4 minutos) y por ahí el extended (de casi 20). El LP de Thriller sobrevive en algún lugar de casa de mi madre.

Se los pongo así, cuando uno oye a Michael, no queda más que sonreir, porque siempre era alegre, porque cuando era un poco triste, era ridículamente cursi, qué bueno que lo entendió .

Uno de mis MUST DO, (todo el mundo debería tener esa lista en algún papelito, las cosas que uno quisiera aprender antes de morir), en mi caso ...uno de ellos es aprender el MOONWALK, nunca lo logré. De veras que lo intenté y jamás pude. Me salían otros pasitos , como algún "robot" , o "pasar corriente" que no eran propios de Jackson, pero que salían en alguno de sus videos (recordemos en Beat It al morenazo que le pasan corriente y queda como electrocutado).

Y bueno, hay que reconocer una cosa: ¿cómo le haces para que el mejor guitarriste de rock del mundo en ese momento haga tu requinto ? (considerado uno de los mejores requintos de la historia).

¿Cómo le haces para que los videos musicales sean un elemento importante en tu marketing de artista? ¿Cómo le haces para que las cadenas de televisión pasen tu "Cortometraje de Thriller" de 15 minutos ?
¿Cómo le haces para que John Landis, (director de "Lobo Americano en Londres" , "Animal House", "Blues Brothers") y Ola Ray (modelo hottie y actriz de los 80s) hagan un cortometraje?
¿Cómo le haces para que Scorsese, Joe Pytka, John Singleton, Spike Lee, David Fincher, Mark Romanek hagan tu video?
¿Cómo le haces para que en medio de la oleada de rock y pop blanco, el estilo de pop-negro prevaleciera hasta la fecha?

Muchos avances técnicos en las películas se deben a la extravaganzza de Michael para sus clips, el crear historias bien concretas en los clips es aportación de él, los videos de "bailando en las calles" , otra más...ufff son innumerables.

Todo eso se puede , si es Michael Jackson el artista.

Y bueno, hay 400 historias que se pueden comentar de las excenticidades de él, de su innegable locura prematura, de su evasión a la realidad, de los conciertos de México, de su afición a las operaciones en piel y rostro, de los escándalos con los niños que sólo nos hicieron ver que siempre habrá padres que pueden prostituir a su hijo, pero lo más importante para mí, es que el 25 de junio de 2009, MURIÓ PARTE DE MI ADOLESCENCIA.

1 comentario:

Pan dijo...

"No piensen mal...para una persona que le gustaba el metal y después la cosa darketosa, Michael era una perturbación en la fuerza...la clara prueba de que el Mal existe." Que grande está frase. A mi me pasa un poco eso, el sábado fui al concierto de Metallica y cuando salimos fui a bailar con los amigos en un concierto de pachanga en directo. Y lo peor es que me gustó tanto como los malditos solos de Kirk Hammett.No se como lo hizo Jacko para hacer de los videos parte fundamental de su estrategia de marketing pero ahí en lo de los videos te doy la razón, si no recuerdo mal el bullet time lo inventaron para un videoclip de los stones, luego lo utilizaron en un anuncio de coches, y luego la liaron con Matrix.
Te dejo otro videoclip para amenizar el tema http://www.youtube.com/watch?v=RoNPqtznoXk
Un saludo, y muy chulo el blog

Babel X

Babel X