martes, 6 de enero de 2009

Amor adolescente a colmillazos o a Dawson´s Creek lo mordió un Vamiro


¿Recuerdan a mi amiga Vampiro? Bueno, obviamente se puso prostéticos, me mordió un par de ocasiones, vestíamos de negro, Bauhaus y Joy Division a todo lo que da . Cuando vi Crepúsculo me reí un poco, ya que presentaron la película y el libro como la "Anne Rice " de los adolescentes. Me imaginé a mi amigavampirovendecomics revolcándose en su ataúd al leer esto: ya saben, la gente que algún día bebimos sangre y nos sentimos los más malos del universo por este sacrilegio, pensamos que tooooodo lo que se relaciona a vampiros debe ser ESPESOTE, DENSO, CONCEPTUAL, INTERESANTE, MAGICO, CRIPTICO, DE COMPLETA EPIFANIA...UNA REVELACION.

Pero lógicamente al ver esta historia pues nomás no... está buena, la historia corre bien...entretiene, pero es como Dawson´s Creek vs. Jamás Besada , aderezada con salsa de Vampiro.

Básicamente es una historia de amor de chavita EMO adolescente. Digo, la escritora es académica de universidad y salida de Letras Inglesas: o sea, le sabe a la Dramática, y lo que me cayó bien, es que es de mi edad y le gusta inspirarse con Muse, My Chemical Romance... O sea, podríamos ser cuates, y entiendo que quiso hacer una historia con sus fijaciones y volverla un bestseller.

No inventa nada en lenguaje ni narrativa, la película es tal cual siguiendo la pauta del libro sin improvisar mucho o modificar elementos.

La película sale también con reservas, con actorcitos guapetones salidos de series o reality shows, no con un presupuesto millonario.

La película y libro son un rotundo éxito a nivel mundial .

Los Wampyrs siempre han sido fascinantes; agreguen amor adolescente, protagonista misfit, y un par de hombres-lobo y unos vampiros socarrones y ya está.

Lo único que no está bueno y lo comenté en algun blog es ese deje , ese saborcito a moralina: LOS INSTINTOS DEBEN AGUANTARSE CON AMOR, NO IMPORTA QUE TENGAS UNA FAMILIA DISFUNCIONAL, ELLA HARÁ LO MEJOR POR TI. NO IMPORTA QUE SEAS DIFERENTE, DEBES AJUSTARTE A UN STATUS QUO.

Son 3 cosas que en el libro y la película prevalecen. Lógicamente mi Amiga Vampiro o yo podemos entender una familia de vampiros funcionales. Y por supuesto "Vegans. "

Y otra es ¿por qué los vampiros son guapos y glamorosos y los hombres-lobos son indios de una reservación? ¿ACASO EN EL INFRAMUNDO HAY CASTAS TAMBIÉN?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a guevo hasta en el cielo hay castas, o no hay angeles arcangeles y los que nomas tienen alas y eso???? jajajaja

tiamalavilla

Anónimo dijo...

feliz año sir Nic

Babel X

Babel X