jueves, 22 de enero de 2009

CRISIS PRE-CUARENTA Y EL TIEMPO.

Recuerdo que cuando salí de la universidad y piensas entrecopas en la graduación que todos tus compañeros serán siempre amigos, y que los visitarás toda la vida. (jaja)

Yo sé que estas frases suenan tan cursis como una película de retrospectiva ochentera, onda St. Elmos Fire, Never Been Kissed o algo así chickflickoso.

Pero la neta, todos somos cursis CON EL TIEMPO PERDIDO.

Bueno, ya había escrito de mi reunión de la preparatoria, pues tengo más nuevas: al parecer es un mal generacional, ya tuve mi reunión de amigos de la universidad, ya tuve la reunión de amigos de la primera oficina donde trabajé formalmente.

Está un poco cabrón, que mi generación esté tan preocupado por la nostalgia. Creo yo que vivimos tan en chinga, que no disfrutamos de cosas que deberíamos. Y la neta...uno se pone tristón y cursi, pues uno no es de palo. Y bueno, descubres que los amigos de la prepa, pues algunos no están padres, otros se ven super jodidos, otros odian su trabajo. Y es ahí cuando piensas: chingá, no gano como ellos, pero la verdad me he divertido tanto este tiempo.

Oí hoy una conversación en el gym al que mi enclenque organismo asiste. Y oía a un par de cuarentones que no saben si querían seguir en el desmadre con chavitas, o clavarse con una más hogareña, pero quéeeee hueva, decían.

Y confieso una cosa, yo disfruté los 90s como una bestia salvaje. Hice todo lo que quise, reventé hasta casi-explotar-en-mil-pedazos. Salí con quien quise , bebí hasta el agua de la pecera, y bueno... HICE DE MI VIDA UN PAPALOTE...pero bien.

Entonces volteo y creo que soy Feliz. Uta, nunca se tiene esa certeza. Jamás se sabe si uno está o es, o medio está o cree ...

Ok, entonces esa plenitud ahí está . ¿Y luego?

Oooobviamente uno se acerca a los cuarenta, y ve esa retrospectiva, y como Rocky Balboa, siento que me hace falta algo.

Y es cuando uno es presa facil de la publicidad manipuladora que uno mismo hace. Me hace falta un Ipod, me hace falta una compu, me hace falta una Blackberry, me hace falta un Rock Band, me hace falta un Wii, me hace falta un Accura,me hace falta comprar un Blu - ray para ver en HD, me hace falta comprar 100 cds más, me hace falta otro programa para djearle , me hace falta una caminadora o una elíptica, me hace falta una pantalla plana, me hace falta un Home Theatre, me hace falta...ni madres. NO HACE FALTA NADA QUE SE PUEDA COMPRAR. ME HACE FALTA MÁS TIEMPO, NECESITO UNA VIDA EXTRA PARA HACER TOOODO LO QUE QUIERO.

Entonces , es cuando entendí que todo lo anterior, te distrae o te quita tiempo para hacer todo lo que quieres.

Leí hace años un cuento de un güey que decidía no morirse, porque todo estaba en la ACTITUD, la muerte lo visitaba cada 100 años en una taberna y le preguntaba...

Había siglos muy malos, otros muy buenos, otros muy jodidos, y la cita de los dos personajes se daba lugar a tiempo siempre.

En el 2030 se vuelven a ver y la muerte le pregunta que qué chou: el personaje principal responde algo así (recuerden que mi memoria ya esta medio piñata) y probablemente agregué algo de mi cosecha o eliminé algo muy importante, pero ahí va:

La verdad he querido a veces morirme, he visto morir a mi mujer , a mis hijos, a la gente que quiero...pero hay algo que estoy comprendiendo a lo largo de estos 500 años.

AÚN ME FALTA POR APRENDER DEMASIADO, AÚN NO ES TIEMPO PARA MORIR.

No hay comentarios:

Babel X

Babel X