- Te juro güey, que seremos brothers para toda la vida.
- Güey , es que los amigos que haces en la prepa, son para toda la vida.
- Cuando tenga a mis hijos guey, yo quiero que estés ahí.
Estas frases que son efecto de la nostalgia, el temor al futuro y al Bacardí con Boost o algún líquido tóxico, azul , verde o negro.
Los amigos, uff. Es un tema difícil. ¿Quién es tu amigo? Es aquel que conoces de toda la vida y un día te das cuenta que pues no es taaan tu amigo, sino que se ha hecho cotidiana su presencia y te estima. O ¿es tu amigo aquel cabrón que te saca de un problema un día y se lo agradeces toda la vida pero no lo vuelves a ver, mas que en navidad?
NO SÉ. NO SÉ . Y ... NO SÉ.
Regresando a St. Elmo´s Fire y esas referencias ochenteras: un día tus amigos tienen otros intereses y se van.
Ahí es cuando vienen los pedos de inmadurez y no aceptación al futuro: cuando uno crece, te percatas que hay amigos que lo fueron por circunstancias, por el momento , y por intereses momentáneos. Entonces, hombres...no jodamos con la chillona de los amigos. Hay amigos de momento...y poco a poco se alejan porque los intereses se separan. Ahí, pues obvio...no eran tus amigos para toda la vida. Compartían algunas cosas , pero ya no.
Luego , vas creciendo y pasas un buen tiempo con amigotes que ven todos los domingos el futbol...tampoco son tus amigos. Comparten aficiones similares.
Revientas con tus amigos, o más bien son amigos del reven. Esa es otra diferencia. El amigo del reven no te va a prestar para la hipoteca de tu casa cuando estés fregadísimo. Hay amigos del reven que son de uso mutuo, te usan y los usas para la alegría de la fiesta. Sin bronca, no van a bautizar a tu hijo...menos a tu hija.
Ahora, los amigos no se deben de usar. He conocido subespecies humanas , que creen que los amigos son para usarlos ya sea para tener más chamba, más dinero...porque les conviene que trabajes en tal o cuál lugar. Hacen algo por ti, porque tarde o temprano se cobrarán materialmente ése favor. Ya lo tienen previsto.
Lo más importante cuando estás en la Pre - crisis. LOS AMIGOS NO LLENAN TUS HUECOS PERSONALES...SÓLO HACEN QUE LOS PROBLEMAS SEAN MÁS AGRADABLES.
Y la recomendación, cuando tomes tu siguiente Bacardí con alguna sustancia de color tóxico, cuando oigas las frases iniciales, AHÓRRATE TIEMPO: PÍDELE PRESTADO PARA EL PRÉSTAMO DE TU CASA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario